jueves, 8 de diciembre de 2011

Paseo Virtual: Explorando Hábitos de Higiene en el Aula.

Paseo Virtual: Explorando Hábitos de Higiene en el Aula.


Paseo al Campo Virtual: Hábitos de Higiene.


Audiencia: Tercer Ciclo del Nivel Inicial.


La Higiene es el acto que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. Para el aseo se usa jabón, agua, toalla, cepillo, entre otros. El aseo personal es muy importante, ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, manteniéndonos saludable. Además del aseo personal también en la escuela debemos mantener buenos hábitos de higiene para el cuidado de nuestro cuerpo.

En este momento vamos a realizar un paseo virtual donde aprenderemos un poco más sobre la higiene que debemos mantener en la escuela. Subamos al autobús de la higiene para iniciar nuestro viaje, abrochen sus cinturones de seguridad y sujétense bien fuerte!
Ahora haremos nuestra primera parada, desabrochen sus cinturones, bajen despacio del autobús y escuchen atentos la siguiente canción.

Luego de escuchar esta canción responde:
De cuál hábito de higiene habla la canción, elige tu respuesta dándole un clic encima de la imagen.




 

En esta segunda parada observaremos varias imágenes sobre hábitos de higiene y luego de ver las imágenes dale un clic sobre el hábito que realizamos en el aula. 


Dale un clic al siguiente link:



Después de reconocer algunos hábitos de higiene que realizamos en la escuela el autobús se detendrá en nuestra última parada y en ella aprenderemos cuáles utensilios o elementos hacen falta para mantener el aula y nuestro cuerpo limpios.





Dale un clic al siguiente link para observar el video:
http://www.youtube.com/watch?v=jh07qqDDCjM

Después de observar el video dale un clic sobre los utensilios de higiene que viste y que utilizas en la escuela.



Espero que en este recorrido hayas aprendido mucho acerca de los hábitos de higiene, además, de aquellos utensilios para la higiene que utilizamos en la casa y en la escuela.
Aquí te presento este enlace para que te diviertas realizando actividades como colorear imágenes sobre hábitos de higiene, observar fotos, escuchar música y algunos que vimos en nuestro paseo virtual, haz clic sobre la actividad que desees realizar.


Que lo disfrutes!!



Planificación de un Momento: Visita al Rincón Tecnológico. Paseo Virtual

Tema: Hábitos de higiene en el aula.
Maestra: Mónica Domínguez.
Momento: Actividad Grupal.

Propósitos:
Identificar hábitos de higiene en el aula.
Reconocer utensilios utilizados para la higiene en el aula.

Contenidos:
Conceptual: Hábitos de higiene en el aula.
Procedimental: Identificación de los hábitos de higiene utilizados en el aula.
Actitudinal: Valorar la importancia de los hábitos de higiene.
Actividades:
La maestra saluda a los niños y los motiva para que se integren y se coloquen frente al computador. La maestra conversa con los niños sobre la higiene y le pregunta qué acciones realizan para mantener su cuerpo limpio, luego de escuchar sus opiniones la maestra expresa a los niños el significado de la higiene y le indica que realizaremos un paseo virtual para conocer más sobre la misma.

La  maestra expresa a los niños que vamos a imaginar que nos subimos a un autobús y que vamos a realizar un recorrido en el cual conoceremos aspectos distintos sobre la higiene en la escuela. En la primera parada la maestra indica a los niños que escucharemos una canción, a partir de ella, muestra en la computadora unas imágenes para que los niños den un clic sobre la que represente el hábito de higiene que trata en la canción.
En la segunda parada observaremos imágenes sobre hábitos de higiene, de ellos daremos un clic sobre el hábito de higiene que realizamos en el aula.
En la tercera observaremos unas imágenes sobre los utensilios que utilizamos para la higiene. De esas imágenes daremos un clic encima del utensilio que utilizamos para la higiene en el aula.

La maestra al final de la actividad presenta un enlace en el cual los niños podrán realizar actividades como colorear imágenes sobre hábitos de higiene, observar fotos de un museo, escuchar música y algunos hábitos de higiene que vimos en nuestro paseo virtual. Los niños darán un clic sobre la actividad que deseen realizar. La maestra motiva a los niños a realizar una de estas actividades para recoger los aprendizajes adquiridos por los niños durante el paseo virtual.

Recursos:
*Niños.
*Maestra.
*Computador.
*Internet.